2012/03/22

"Frágil como una piedra" Comedia en TeatroFundición de Sevilla

Os propongo del 1 al 6 Mayo esta comedia que tiene una crítica genial:


martes a sábado a las 21 h – domingo 20 h

EL MANDAÍTO Producciones (Sevilla)

www.fragilcomounapiedra.com – Duración 1 h

Idea y Actriz Ana Ropa
Basado en trabajos realizados con Maripaz Sayago y Guillermo Weickert.
Codirección y movimiento Guillermo Weickert
Escenografía Jose David Gil y Jose Mª Sánchez Rey

Una mujer, carnicera de profesión y de carácter, sale del trabajo y regresa a casa, en concreto a su rincón preferido, la azotea. Vive sola. En esta soledad la búsqueda de compañía y entretenimiento la llevarán de un estado a otro en el final de un día de trabajo. Realizará llamadas telefónicas absurdas, probará a ser otra, reflexionará sobre cuáles son sus virtudes y sus defectos, mutilará aquellos órganos que le sobran y como el pensamiento saltará de una a otra actitud rápida e inesperadamente.
La actriz no se responsabiliza del daño que las imágenes puedan causar, “más he pasado yo” dice, tampoco quiere saber nada si salpica, asegura que “eso con jabón sale, ojalá todo lo malo saliera así de fácil”...

“Es de agradecer además que en esa amalgama alocada de géneros que nos propone (del cómic a la tragedia clásica, del musical a la comedia de situación, del cine de acción al gore de vísceras y sangre más radical) no se haya olvidado de añadir en generosas cantidades un humor y un positivismo que despoja de toda ñoñería y sensiblería el drama, soterrándolo y convirtiéndolo en una carga de profundidad que nos hace vibrar sin perder la sonrisa ni las ganas de seguir luchando.” (G. Weickert)

Y aquí os dejo la crítica para que echéis un ojo:

DIARIO DE SEVILLA - “UN MATERIAL DIVERTIDO Y CIEN POR CIEN HUMANO: una actriz con una gran frescura y una enorme capacidad de comunicarse con el público, de compartir con él las fatigas del vivir cotidiano.”

LA VOZ DE CÁDIZ - “MUJER COMPLETA: El resultado es conmovedor y está cargado de un cierto humor negro y agridulce; es cruento, muy ácido y mordaz; nada complaciente y visceralmente inteligente. Es transgresor; también es audaz, agudo y tragicómico.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante una mujer osada que trocea su corazón y alma para compartir ante el público su peculiar haraquiri escénico, con la intención de salir más completa que nunca. Valentías así, son más que necesarias para el teatro.”

No hay comentarios: