2012/11/03
Eco grafitti, arte urbano ecológico.
Eco grafitti, arte urbano ecológico
Considerada una artista de la tierra urbana, la inglesa Anna Garforth, integra su interés en lo ecológico y sostenible también con lo urbano, a través de su práctica creativa. Una expresión muy poética con mensajes de guerrilla urbana ecológica.
Con sede en Reino Unido esta artista experimenta con todo tipo de materiales. En colaboración con Stevens Eleanor, sus graffitis de musgo son increíbles y han aparecido en las paredes de lugares tan lejanos como Hong Kong!. Aparentemente, se utiliza una mezcla de yogur y azúcar para pegar el musgo sobre los ladrillos.
Un medio relativamente nuevo para los artistas de la calle, el musgo, que crece con facilidad y no tiene ninguno de los inconvenientes ambientales asociados con los grafittis convencionales pintados con spray.
Aquí viene un tutorial para hacer graffiti de musgo encontrado en http://nfgraphics.com. Para decorar las calles o jugar con tus hijos, es sencillo y seguramente muy divertido.
- Pon 3 Puños de musgo y 700ml de agua tibia en la licuadora.
- Añade dos cucharadas de gel de retención de agua para plantas
- Ahora agrega 120ml de suero (el líquido que suelta el queso aunque parece usar leche normal)
- Licúa hasta que la mezcla se haga gelatinosa (3-5 minutos)
- Pasa la mezcla a un recipiente
- Pinta en madera o concreto
- Con un aspersor humedece la “pintura” de musgo semanalmente
- Observa como tu arte crece
RECOMENDACIONES Y OTRAS FORMAS DE HACERLO
Esta misma mezcla se puede sustituir con puro Yogurt natural aplicándolo directamente sobre la superficie de madera, barro o concreto.
. En el caso de la receta anterior y la presente, es importante que la superficie esté a la sombra para que pueda crecer el musgo.
También es necesario aplicar Yogurt varias veces, además de humedecer constantemente, y en un par de semanas habrá crecido.
Funete: http://ecoexpoonline.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario