Hoy os traigo el ejemplo de la Welbike.
La motocicleta fue construida pensando en la sencillez de manejo y
montaje. Asiento, manillar y dirección eran plegables para encajar en el
interior de un contenedor lanzable en paracaídas. El diseño era
minimalista para ahorrar peso y problemas mecánicos: tan sólo la rueda
trasera contaba con amortiguación y freno, la transmisión era directa,
el motor estaba refrigerado por aire y la única concesión a la
tecnología era el depósito presurizado de combustible, dado que el carburador
se encontraba a su misma altura y no podía ser alimentado por gravedad.
Una pequeña bomba manual permitía volver a presurizar el depósito en
caso necesario. La autonomía era de 145 km.
Se construyeron al menos 4.000 ejemplares desde 1942 hasta el final
de la guerra, siendo desplegados tanto en Europa como en el norte de
África. También formaron parte del equipo de tropas desembarcadas el Día D, y algunas unidades llegaron a ser empleadas en la Unión Soviética. Tras la guerra, el diseñador de la Welbike creó una compañía para producir versiones civiles llamadas Corgi, dotadas de varias mejoras sobre el modelo militar.
Imagen y fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Welbike

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