¿Alguna vez os han multado en zona azul?
Yo hasta hoy, no he pagado ninguna. Me parece bastante injusto pagar un impuesto de circulación (amén de otros impuestos) y además tener que pagar por aparcar en zonas públicas. PÚBLICAS.
Pues bien, ahí van algunos truquillos. Si conocéis alguno más, os agradecería que los dejéis en comentarios para incluirlos y que nos ayudemos entre todos. Como dice aquella frase "No podemos bajarnos los pantalones y apretarnos el cinturón al mismo tiempo":
1 Este es muy sencillo (y un poco tonto, pero funciona) y es tomar por norma general, aparcar con el culo hacia la acera. La mayoría de las veces (comprobado) el agente por no dar la vuelta a ver la parte delantera, no verificas si tienes ticket.
2 Otro truco es dejar en el salpicadero tickets antiguos y alguno reciente, desordenados (de ocasiones en que hayamos llegado y estén los agentes, pagando lo mínimo para disimular y guardándolos siempre).
3 Si te han multado, compra un ticket y guárdalo. En los parquímetros viene cómo reclamar si se te ha pasado la hora y no has puesto a tiempo el ticket nuevo. La multa es muy pequeña, merece la pena arriesgarse.
4 Si te han multado, espera alguien que se vaya y pídele el ticket. Alegas que lo tenías y se había caído a la alfombrilla.
5 Sacar directamente un ticket de anulación de denuncia, así si te multan sólo tienes que solicitar la anulación, pagarla y ya está.
6 Haz un escrito, consulta los abogados de tu seguro de coche: Los agentes que te multan por zona azul no tienen competencia para hacerlo. Son ciudadanos como tú que cumplen su trabajo (a no ser que como en Barcelona hagan fotos y la envíen telemáticamente a policía urbana).
7 Los vigilantes no son agentes de la ley, realizan multas voluntarias de la SGT.
8 Variante de la 4ª opción propuesta por Swi: Si varias personas frecuentan una zona de aparcamiento -por ejemplo compañeros de trabajo- turnarse para pagar el ticket sólo uno y que le pueda servir a los demás en caso de ser multados.
8 Variante de la 4ª opción propuesta por Swi: Si varias personas frecuentan una zona de aparcamiento -por ejemplo compañeros de trabajo- turnarse para pagar el ticket sólo uno y que le pueda servir a los demás en caso de ser multados.
Hasta ahora estos son los trucos que he recopilado, la mayoría de internet (y algunos bastante concoidos por aquí).
¿Se os ocurre alguno más?
Si te gustó el artículo, contribuye y suscríbete. Agradecer las ayudas no cuesta nada y nos beneficiamos todos.

2 comentarios:
El uno sólo funcionaría en un aparcamiento en batería y te la juegas a que no sea tan vago el controlador.
El dos creo que no cuela.
El tres y el cinco no los entiendo bien. Creo que debe tener que coincidir la hora de la denuncia con la del ticket.
El cuatro me parece el mejor. Hace falta un poco de paciencia y que no haya pasado mucho tiempo desde la multa. Conozco una variante: Si varias personas frecuentan una zona de aparcamiento -por ejemplo compañeros de trabajo- turnarse para pagar el ticket sólo uno y que le pueda servir a los demás en caso de ser multados.
Y el seis y el siete en realidad son el mismo ¿no? Lo de la gestión de multas es un servicio de los seguros que creo que, en general, usamos poco.
Me ha gustado la entrada.
Buenas tardes compañero y gracias por tu respuesta.
El uno tengo comprobado que cuela, es muy tonto... pero cuela a veces.
El dos ... he leído a gente que le ha funcionado, pero no son conocidos de primera mano... así que no te sé decir. Daremos voto de confianza.
Evidentemente estos dos son trucos muy simplones y en los que te la juegas... pero es mejor que no hacer nada.
En el cinco se supone que lo compras antes de la multa... este es para si vas a estar todo el día por ejemplo y te conviene más arriesgarte y si se da el caso, pagar la anulación de multa (en el parquímetro suele venir explicado).
En el tres, la idea es alegar que el ticket posterior lo compraste antes de ver la multa y era para sustituir el que tenías y no han visto. Como alegación, sirve.
El cuatro sin duda es el mejor XD y anoto tu variante, es buena idea ;)
El seis y el siete... son más o menos el mismo. En uno lo haces en teoría con tu jurídica y el otro, por tu cuenta (en mi compañía anterior se lavaban las manos).
Gracias por tu aporte Swi :)
Publicar un comentario