2013/12/31

La mujer de piernas gigantes


 Mandy Sellars (20 de febrero de 1975 en Lancashire , Reino Unido) es una mujer con una mutación genética rara que se ha traducido en un crecimiento extraordinario en sus dos piernas. En 2006 , algunos médicos diagnostican Sellars con síndrome de Proteus , una condición muy rara pensado para afligir a sólo 120 personas en todo el mundo , pero los diagnósticos más recientes se han centrado en una mutación del gen PIK3CA . Algunos informes todavía describen su aflicción como una forma poco frecuente de síndrome de Proteus , pero ella misma ha Sellars disputada el diagnóstico.

Sellars nació con anormalmente grandes y deformes piernas y los pies , que continuaron creciendo a un ritmo desproporcionado. En una entrevista en noviembre de 2009, se estima que pesaba unos 21 piedra ( 294 libras o 133 kg ) : 6 de piedra ( 84 libras o 38 kg ) por su parte superior del cuerpo y el resto en sus piernas y pies ( 210 libras o 95 kg ) .

Los médicos fueron incapaces de proporcionar un diagnóstico durante muchos años, hasta que algunos médicos decidieron sobre el síndrome de Proteus en mayo de 2006 a pesar de la condición de la silla turca es atípica en muchos aspectos. La persona más famosa con el síndrome de Proteus podría ser Joseph Merrick , el " Hombre Elefante" . No existe una cura conocida.



Cuando nació , los médicos no estaban seguros de si iba a sobrevivir mucho tiempo . Sin embargo , ella estaba caminando en unos 18 meses. Cuando se recomendó a su madre junio que la continuación de siete años de edad han amputado las piernas , junio negó el fin de proporcionar una vida tan normal como sea posible para su hijo.

A los 19 años , Mandy Sellars se mudó a vivir por su cuenta . Obtuvo una licenciatura en psicología de la Universidad de Central Lancashire , y tuvo éxito en el mantenimiento de un estilo de vida independiente en la edad adulta , sin ayudantes en vivo -in. Ella tiene alrededor de usar muletas o una silla de ruedas , y tiene un coche con mando a mano especialmente modificado .

Cuando Sellars fue de 28 , sufrió una trombosis venosa profunda , que la dejó paralizada de cintura para abajo durante unos seis u ocho semanas. Después, ella tuvo que aprender a caminar de nuevo. Tres años más tarde , recibió una infección en la sangre , los riñones fallaron, y contrajo MRSA.

Su pierna izquierda tuvo que ser amputada por encima de la rodilla en 2010 . Fue objeto de un documental de televisión , perdiendo una de mis piernas gigantes . 22 meses después de la cirugía, su pierna comenzó a crecer a un ritmo acelerado y su extremidad comenzó a hinchar de nuevo. Casi de inmediato, el muñón se inició el aumento de circunferencia y se hizo más difícil para encajar dentro de la pierna protésica. El muñón con el tiempo se hizo tan pesada que casi se rompió la pierna protésica. Su pierna ahora pesa tres piedras ( 42 libras o 19 kg ) y tiene una circunferencia de un metro ( 3 pies).

No hay comentarios: